Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog

Mi primera semana en Cataluña

par Léa 3 Avril 2017, 15:25

 

 

¡Por fin estoy en Barcelona!

En la foto podéis ver mi correspondiente Kenia a la izquierda y yo al lado de ella.

 

 

 

 

El sábado cuando llegamos, comimos en el McDonald’s con Justine, Juliette, Wendy y los correspondientes. Después, fuimos a casa y les di los regalos a Kenia y sus padres. Eran especialidades de Normandía: caramelos de “Isigny”, pommeau (una bebida aperitiva o digestiva que es una mezcla de zumo de manzana y de “calvados”), quesos (que olían mucho en mi maleta por el viaje) y un kilo de magdalenas “Mont Saint-Michel” porqué en España no hay tan buenas y a Kenia le gustan mucho. Por fin me acosté y dormí.

 

El domingo fue mi primer día en España y estaba muy cansada. No pude comer mucho por el cambio y el estrés porqué pienso que al día siguiente llegaría mi primer día de clase. Por la mañana nos quedamos en casa y por la tarde, comimos en un restaurante donde podíamos ver el mirador de Barcelona: ¡muy bonito!

 

 

 

Hicimos fotos y fuimos a la playa de la Barceloneta para pasear y hacer fotos.

Por la noche, Kenia y yo comimos lo que queríamos porqué en su casa, todos los domingos son así.

 

 

 

 

 

 

El lunes, me levanté a las 7:00 y nos fuimos al instituto a las 7:45. Primero, visitamos el instituto con el director y la psicopedagoga. Después, bebimos zumos en la cantina. Nuestros correspondientes vinieron buscarnos para llevarnos a clase. Yo voy con  Wendy y teníamos educación física, e hicimos malabares.

 

 

 

 

 

 

Luego, fuimos con el profe de francés para que nos diera nuestros horarios y para elegir las opciones. Yo elegí música, plástica, física y música en francés. Por fin, teníamos castellano, matemáticas y sociales. Por la tarde, comimos y después Kenia hizo sus deberes mientras que yo escribía el blog.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El martes, fui primero a castellano pero no comprendía nada porqué hacen análisis arboleo y es muy difícil; en Francia no lo hacemos y aquí la lección ya empezó antes de nuestra llegada. He notado que los españoles no tienen el mismo acento inglés que los franceses y es muy difícil de comprender porque hay inglés y castellano (para las explicaciones), al mismo tiempo. La jornada en el instituto es muy buena porqué comprendo muchas cosas y los profes son muy simpáticos con nosotros. Por la tarde, fuimos (los correspondientes y nosotros) al centro de Mollet para ver a Tara, una amiga de Lliçà, porque su correspondiente tenia básquet. Estábamos en el parque de las Pruneres, hablábamos todos juntos e hicimos pocas fotos. Por la noche, comimos y fui a la habitación de Kenia para hablar con ella, como cada noche.

 

 

 

 

El miércoles, fui al instituto para hacer mates y después fuimos a la sala de actos donde la psicopedagoga hablaba de los diferentes bachilleratos, con todas las clases de cuarto de la eso. Este día, empecé mi primer día de física y química en la misma clase que Justine. El tema es “los átomos” y lo entendemos porqué ya lo hicimos en Francia al principio del año. Para la ultima hora que es plástica, nos quedamos fuera para dibujar a un compañera porqué queríamos quedarnos al sol y el profe nos dejó. Por la tarde, comimos (buena comida como siempre, porqué la madre de Kenia cocina muy bien) y después Kenia hizo sus deberes mientras que yo hacia mi trabajo de catalán: deberes de niños como dicen los españoles, incluido el profe de francés. Luego, Kenia llamó a Movistar para que mi móvil tenga internet, porqué solo podía llamar pero no tenía internet y por fin, el padre de Kenia, Kenia y yo compramos un jamón en Mollet. Estaba muy bueno y lo cenamos con pan con aceite.

 

 

 

 

El jueves, empecé con mates también. Estaba muy cansada porqué me acosté tarde y todo el día escucho castellano y los libros son en catalán. Las clases eran muy largas y quería volver a casa para descansar. ¡Por fin las 2:30 de la tarde! Cuando volvimos a casa, comimos y después de esto, Kenia empezó sus deberes mientras que yo estaba llamando a Anaëlle para hablar el regalo de Tara, para su cumple. Luego, quedé con Anaëlle y Juliette, comí un croissant con chocolate y fuimos a ver a Tara para felicitarla. Hablamos sentados en un banco comiendo “M&M’s” y paseamos hasta el centro para beber Coca-Cola y Sprite en la rambla. A las 8:10, volví a casa y a las 8:30, cenamos conejo con patatas fritas. Por fin, Kenia vino a mi habitación, hablamos y cantamos hasta las 11:30 más o menos.

 

 

 

 

 

                                                 

El viernes, empecé bien el día porqué me dijo que esa tarde, empezábamos el fin de semana y podría descansar un poco. Primero, teníamos sociales con un profe muy simpático: le llamamos Mazuecos, su apellido, y siempre habla con Wendy y conmigo para saber si estamos bien en España y como estamos. En castellano, la profe nos dio un libro: “las chicas de Alambre” de Jordi Sierra y Fabra, en música vimos películas y en mates escribí el blog porqué mis compañeros estaban haciendo un examen. Por la tarde, comimos en casa de Claudia con Wendy y sobre las 16:30 salimos por Mollet todos juntos. Yo tenía frio aunque el tiempo era bueno; muy raro pero estaba mala sin saberlo. Por la noche, Claudia y Wendy vinieron a casa con nosotras para cenar pizzas y después me dormí.

 

 

 

El sábado, estaba un poco enferma; me dolía la garganta y el vientre pero me tomé unos medicamentos y después estaba un poco mejor. Por la mañana nos quedamos en casa, luego comimos pollo al horno (estaba muy bueno) y me duché. A continuación, fuimos hasta el metro en coche (porqué es muy difícil aparcar en Barcelona) y después de más o menos treinta minutos, llegamos a “Las Arenas” un centro comercial que antes era para las corridas de toros que ahora están prohibidas en Cataluña. Primero, vimos unas demostraciones de motos que hicieron en el salón de las motos. Seguidamente, fuimos de compras con la familia de la madre de Kenia, y Kenia y yo nos separamos de sus padres. Yo miraba camisetas del Barça porqué quería una pero era muy cara y quería mirar otras tiendas, pero Kenia dijo a sus padres de comprarme una para mí y ahora tengo una guapísima. También tengo un nuevo pinta labios. Por la noche, comimos tapas en un restaurante al lado de “Las Arenas” y después volvimos a casa y nos dormimos.

 

 

 

El domingo, me levanté a las 8h15 porqué nos fuimos de excursión a pueblos del norte de Cataluña: primero Banyoles donde dimos un paseo y una pausa en una terraza al sol (muy agradable); luego Besalu: un pueblo medieval donde hicimos un paseo, fotos y compramos especialidades como charcutería y cerveza. Y después llegamos a Castellfollit de la Roca, un pueblo al borde de un acantilado: muy impresionante. Comimos allí y después volvimos a casa. Dormí un poco en el coche y cuando volvimos; escribí el blog mientras que escuchaba música y hablaba con Kenia, comiendo pipas. Por la noche, cenamos lo que quisimos, como todos los domingos y después Kenia y yo hablamos e hicimos cosas de niñas como dibujar caras sobre globos: era muy divertido y nos reímos mucho. Nos acostamos a media noche más o menos.

Esta semana fue emocionante y nunca la olvidaré. Kenia y yo estamos muy bien juntas y espero que nos volvamos a ver después del intercambio.

 

 

 

 

Pour être informé des derniers articles, inscrivez vous :
commentaires
P
muy bien
Répondre

Haut de page